Home Espanol » Noticias » Santa Misa en el bicentenario del nacimiento de San José Cafasso 
Noticias

Santa Misa en el bicentenario del nacimiento de San José Cafasso   versione testuale


«He aquí el Cordero de Dios»; «Maestro, 'dónde vives?»; «Venid y lo veréis»; «Hemos encontrado al Mesías».
 
Estas cuatro expresiones de la extraordinaria perícopa juanea, que acabamos de escuchar, encierran —se podría decir— toda la experiencia cristiana, en sus dimensiones de encuentro, petición, seguimiento como discipulado y anuncio. Y no es posible comprender la existencia de San José Cafasso, de cuyo nacimiento hoy celebramos el bicentenario (1811 – 15 de enero de 2011), si no es a la luz de estas cuatro dimensiones fundamentales del ser cristiano y del ser sacerdotal.
 
No es casualidad que recalque la palabra “ser”, puesto que, en comunión con la ininterrumpida Tradición cristiana y la común Doctrina eclesial, estoy íntimamente convencido de que el Sacerdocio no es solamente una función especial que ejercen algunos cristianos, sino que es, como lo entendía claramente Cafasso, un ser configurados a Cristo Cabeza y, por eso, un “cambio ontológico” de quien recibe el don de la Llamada y la imposición de las manos, con la transmisión del Espíritu.
 
La primera expresión, «He aquí el Cordero de Dios», encierra la vocación permanente de la Iglesia. De nada sirven nuestras estructuras, nuestros esfuerzos, nuestras celebraciones, sino para indicar, con fuerza, verdad, transparencia y determinación al Cordero de Dios presente en el mundo.
 
 
 
Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Mauro Piacenza